Tele-K

Tele K es una cadena de televisión de Vallecas, en Madrid que emite en abierto desde 1992. Tiene un importante carácter político o social y está considerada como una de las televisiones locales más antiguas de la ciudad. Está federada y preside la Asociación de Televisiones Locales de la Comunidad de Madrid, y además es socia de la Red de Medios Comunitarios.

Vallecas Todo Cultura

Vallecas Todo Cultura es una Organización No Gubernamental, nacida hace más de veinte años, con el propósito de contribuir al desarrollo sociocultural de los distritos de Vallecas.

RSP Vallekas

La Red de Solidaridad Popular es un instrumento de resistencia y de lucha contra las políticas neoliberales que están abocando a la pobreza y a la falta de oportunidades a las capas populares y trabajadoras.

A través de la articulación de redes de solidaridad y de la auto-organización popular, se dará respuesta a las necesidades más urgentes que sufren muchas personas en los barrios de nuestras ciudades y pueblos, a la vez que se construirán alternativas superadoras del actual sistema político y económico.

Y punto mujeres

Somos ypuntomujeres, orgullosas de serlo, de barrio, creando, activas, cansadas, brillantes, despistadas y advirtiendo… ¡Ni una agresión sin respuesta!

Cofradía Marinera de Vallekas

La Cofradía Marinera de Vallekas es una organización sin ánimo de lucro que surgió hace más de una decena de años con el objetivo de impulsar y sacar de la clandestinidad a la Batalla Naval de Vallekas a la que la Junta Municipal del distrito se empeñaba en condenar.

VallecasVa

Periódico con toda la actualidad de los distritos Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.

Cofradía Marinera de Vallekas

Radio Vallekas es una asociación sin ánimo de lucro que orienta sus actividades en el ámbito de la radiodifusión comunitaria. Producción, realización y mantenimiento de una programación de 24 horas, formación radiofónica con el desarrollo de cursos y talleres de aproximación a la radio, participación en actividades comunitarias, sociales, culturales…